*Tras el rescate, ambos fueron trasladados por el SUEM al Hospital General de Ixtlahuaca para su valoración médica. *Los visitantes agradecieron a “Relámpagos” por acudir a su rescate; llevaban 36 horas perdidos y presentaban deshidratación, lipotimia y mal de montaña.
Luego de 36 horas perdidos a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, Yesani N. y Marco Antonio N. recibieron el apoyo de “Relámpagos”, quienes los trasladaron en helicóptero para su posterior arribo al Hospital General de Ixtlahuaca, en ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
“Quiero dar un agradecimiento muy grande a los elementos de “Relámpagos”. Son muy amables, muy eficientes en su trabajo, yo les agradezco y les invito a que sigan siendo así y les estaré eternamente agradecido por salvarnos la vida”, expresó Marco Antonio, uno de los mexiquenses rescatados.
El reporte del extravío se recibió a través del teléfono de emergencia 911 y se notificó al Grupo Aéreo “Relámpagos” quienes iniciaron la búsqueda, localización y rescate de la pareja de turistas, al momento de su ubicación presentaban deshidratación, lipotimia y mal de montaña.
De dicho sitio en Villa del Carbón, llegaron en helicóptero a la Unidad Deportiva de Jiquipilco, donde ya los esperaba una ambulancia del SUEM para trasladarlos al Hospital General de Ixtlahuaca para su valoración médica.