De la Redacción
*Los representantes tlaxcaltecas participaron en el panel sobre la “Importancia de Implementar la Educación en Cambio Climático en las Escuelas de Educación Básica”
Coneme / En el marco de la Conferencia Internacional “Proyecto ALEC: fortaleciendo capacidades en las escuelas para el cambio climático”, celebrada en la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tlaxcala se posicionó como un actor destacado en la lucha contra el cambio climático.
En el acto de talla internacional, que se llevará a cabo del 16 al 17 de abril del año en curso, participó directamente la coordinadora de Territorio STEM Tlaxcala, Diana Isis Flores Gutiérrez, en el panel sobre la “Importancia de Implementar la Educación en Cambio Climático en las Escuelas de Educación Básica”, además de la intervención de los docentes tlaxcaltecas Mirtha Zárate Bravo y Armando Anselmo Sánchez con dos carteles sobre el tema.
Es importante destacar que el proyecto ALEC se ha implementado en escuelas públicas de educación básica de Tlaxcala, Estado de México, Zacatecas, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, con la participación de más de 2 mil docentes en beneficio de más de 60 mil estudiantes.
Su propósito fundamental es que los docentes y estudiantes comprendan el cambio climático, desde una perspectiva científica, así como sus causas y consecuencias, al brindar recursos y herramientas para llevarlos a la acción, a través de la realización de proyectos de adaptación y mitigación de la comunidad.
Durante la conferencia participan aproximadamente 130 personas de manera presencial, entre docentes, autoridades educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y universidades-centros de investigación.
El evento, transmitido a través de YouTube, Facebook y X, amplió su alcance en redes sociales al permitir que más personas se involucren en la discusión y el intercambio de ideas sobre el cambio climático y la educación ambiental.
Las sesiones y paneles de discusión abordaron temas clave relacionados con el fortalecimiento de capacidades en las escuelas para enfrentar el cambio climático.