Elizabeth Vaca
*Sus planes para mejorar el sistema de salud, educación y combate a la corrupción, contrastaron con la guerra sucia que propuso la oposición, señaló
Coneme / MORELIA, Mich.- “Claudia Sheinbaum exhibió un carácter presidencial en el debate y dio un adelanto de la entereza con la que conducirá a México”, expresó Raúl Morón Orozco al término del primer debate entre candidatos a la presidencia del país, que organizó el Instituto Nacional Electoral.
El candidato al Senado de la República por Michoacán de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, subrayó que solo Sheinbaum Pardo presentó propuestas que atienden las necesidades de las y los mexicanos, mientras que la representante del bloque neoliberal, como se esperaba, se centró en descalificaciones y guerra sucia.
Entre las iniciativas anunciadas por Claudia Sheinbaum, Raúl Morón destacó el fortalecimiento que tendrá la educación pública, por medio de mayor inversión para más y mejores becas, condiciones óptimas para maestros, trabajo coordinado con el magisterio y continuidad al modelo de Nueva Escuela Mexicana.
En tanto en salud pública, resumió qué, Claudia Sheinbaum hará de la prevención el eje central de su modelo, privilegiará la atención permanente, estimulará la formación médica, empoderará a enfermeras y enfermeros, creará centros de toma de muestras y la apertura de farmacias del bienestar.
Raúl Morón, recordó que Sheinbaum Pardo es la única de las 3 alternativas a la presidencia del país que cuenta con resultados comprobables positivos en materia de combate a la corrupción transparencia y austeridad republicana, lo que le da las credenciales necesarias para aplicar su estrategia en México.
En cuanto a la atención a mujeres, grupos de diversidad sexual y vulnerables, se aseguró que los programas sociales se robustecerán, la justicia social será una realidad y se garantizará el respeto a sus derechos, lo que permitirá que vivan con bienestar, dignidad y seguridad social.
Raúl Morón, no dudó en declarar a Claudia Sheinbaum como la ganadora del debate y sentenció que bajo su liderazgo, el segundo piso de la Cuarta Transformación será una realidad en México y Michoacán.