Héctor Moreno
Coneme / Como gremio de reporteros en Yucatán, condenamos enérgicamente las amenazas veladas realizadas por la candidata a diputada por el sexto distrito federal de Morena, Jessica Saidén, contra el reconocido caricaturista Antonio Peraza Rivero, conocido como Cartonista.
La libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado en cualquier sociedad democrática.
Las declaraciones de la candidata que se suman a otras actitudes contra periodistas son inaceptables y representan un ataque directo a la labor de periodismo crítico de Peraza Rivero, así como a la integridad de todos los profesionales de la comunicación en nuestro estado. Instamos a que se respete el trabajo de todos aquellos que ejercen su derecho a la libre expresión en Yucatán.
Este tipo de declaraciones fomentan la intimidación y amenazas de tomar represalia contra quienes ejercen su derecho a informar y a expresarse libremente.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con el ejercicio responsable del periodismo en Yucatán.
Seguiremos trabajando para garantizar un entorno seguro y democrático donde todos puedan expresar sus ideas sin temor a represalias o censura.