René Valadez
Coneme / El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el incendio que se presentó el día de ayer en un túnel de estiaje que se conecta con el Túnel Interceptor Río de los Remedios fue totalmente sofocado.
La función de dicha infraestructura es permitir la realización de labores de mantenimiento al Túnel Interceptor Río de los Remedios en épocas de estiaje, por lo que no se afectó en ningún momento la operación del sistema de drenaje del Valle de México.
En el incendio no resultó afectada ninguna persona; sin embargo, se produjeron daños a infraestructura prioritaria de este ducto de estiaje, el cual no se encontraba en operación. Por estos hechos, la Conagua presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente para determinar el origen de los hechos.
Conagua reconoce el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la policía municipal de Ecatepec, así como de Petróleos Mexicanos. En el operativo participó también personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Protección a Emergencias de la Conagua.