Ángel Núñez
Coneme / El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez llevaron a cabo una supervisión de la obra del Centro de Oncología de Ecatepec, la cual había quedado abandonada desde el año 2016. Esta infraestructura está siendo rescatada como parte del proyecto de federalización del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar.
La Gobernadora Delfina Gómez impulsa el rescate de este y otros hospitales del Estado de México en colaboración con el Gobierno de México a través del programa IMSS-Bienestar. Una vez concluido el Centro de Oncología de Ecatepec, más de 9 millones de mexiquenses tendrán acceso a servicios de salud en la región.
Este centro oncológico es uno de los 10 hospitales en el Estado de México que serán rescatados por el proyecto de federalización del modelo IMSS-Bienestar, beneficiando así a la población local.
Durante el recorrido de supervisión, se recibió una explicación detallada sobre los trabajos necesarios para la culminación de este nosocomio de tres niveles, el cual contará con 30 camas.
Acompañaron en este recorrido Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, junto con otros representantes del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.