Ángel Núñez
Coneme / La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobernadores de otras 23 entidades adheridas al esquema de salud IMSS-Bienestar.
Desde finales de 2023, el Gobierno del Estado de México se unió al sistema IMSS-Bienestar, el cual abarca a 23 entidades y proporciona acceso a la salud a más de 53 millones de mexicanos sin seguridad social.
Recientemente, la Gobernadora Delfina Gómez y Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, supervisaron el Centro de Oncología de Ecatepec, el cual había sido abandonado desde 2016. La conclusión de este hospital beneficiará a más de 9 millones de habitantes de la región.
Este Centro de Oncología forma parte de los 10 hospitales en el Estado de México que están siendo rescatados gracias al modelo de federalización del IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia matutina, Zoé Robledo explicó que las entidades federativas han transferido 635 hospitales al IMSS-Bienestar, incluyendo nosocomios básicos, generales y de alta especialidad.
En el Estado de México, se espera que la obra del Hospital General de Atenco sea concluida en septiembre de este año.
Además, bajo el programa «La clínica es nuestra», que opera en 27 estados y en 11,913 Centros de Salud, en el Estado de México participan voluntariamente mil 071 centros, implementando estrategias desarrolladas por IMSS Bienestar para mejorar la salud de las personas y la comunidad.
En cuanto a la basificación del personal médico, se informó que en Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán, se basificarán 11,259 trabajadores, y la primera etapa de este proceso comenzará en mayo en el Estado de México.