De la Redacción
* El candidato a la alcaldía Marco Blasquez expuso un plan de desarrollo urbano y de seguridad por sectores
Coneme / TIJUANA, B.C.- 23 de abril del 2024.- Con la participación del comité ciudadano de seguridad de vecinos de Santa Fe, zona que conforman más de 60 colonias y una población aproximada a las 200 mil personas, el Senador del Partido del Trabajo Jaime Bonilla Valdez, presidió una reunión durante la cual se comprometió a resolver el desorden en vialidades y la inseguridad, con el apoyo de sus habitantes.
La reunión celebrada en una pequeña cancha deportiva, en medio de una estación de bomberos y la comandancia de policía, del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, desembocó en voz de los asistentes en los problemas que están impactando el desarrollo, la paz y tranquilidad de este importante sector poblacional.
Jaime Bonilla, candidato a reelección al Senado de la República, en compañía del candidato a la presidencia municipal de Tijuana Marco Antionio Blásquez Salinas, respondió a los vecinos sobre su preocupación en torno a la falta de vialidades y servicios municipales, como alumbrado, recolección de basura e inseguridad, problemas que se siguen agudizando con la liberación de más permisos para construcción, falta de elementos policiacos, y unidades recolectoras de basura.
«Los permisos son dados por el municipio y ahí para, con el presidente municipal, tiene que ser responsable, ha habido muchas desgracias al dar permisos en áreas de deslaves a esos constructores que en su gran mayoría son de fuera, construyen edificios verticales de 30 pisos y no ponen estacionamientos y la ciudad se convierte en un estacionamiento enorme», señaló Bonilla.
Y en torno a este tema, el también comisionado político del PT, dio la palabra al candidato a la alcaldía para que expusiera su propuesta en materia de desarrollo urbano: «nosotros vamos a hacer una sectorización de la ciudad, las delegaciones ya nadie las entiende, nadie sabe de dónde es…metieron subdelegaciones, a los delegados los traen como un carrusel para que no hagan compromiso con la gente, por eso los cambian cada seis meses», refirió.
Blásquez expuso que «de los nueve distritos electorales con que cuenta Tijuana, por cada uno se hará un sector que estará cuidado por un coordinador, por un diputado y por un regidor, y los tres que representan al Partido del Trabajo, van a ser respondientes de todo el servicio y toda la atención que se de».
En materia de seguridad, el candidato a presidente municipal del PT fue claro al precisar que se deberán utilizar más recursos para poder contratar a más de cuatro mil policías, con funciones muy específicas de cuidar a la ciudadanía, prevenir los delitos y atender el tráfico vehicular «y es que en la actualidad, buscas a una patrulla y la encuentran cuidando un oxxo y no aparecen cuando la gente más las necesita», resalto Blásquez.
Al final del encuentro, el Senador Jaime Bonilla recibió un escrito firmado por el comité ciudadano de seguridad en el cual se establecen las propuestas de mejoras para este sector. El también ex gobernador recibió y firmó el documento apercibiendo a la comunidad de sumarse mediante la integración de comités para poder sacar adelante la solución de todos y cada uno de los problemas que les aquejan.
Acompañaron al senador de la república , la candidata a diputada local Raina Victoria Andrade del 11 distrito electoral, y Hector Hernández Ascencio, candidato a diputado federal por el VI Distrito electoral.