Óscar Velarde
Coneme / La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó una visita de supervisión al Parque Regional Griselda Álvarez Ponce de León, donde se lleva a cabo una obra de rehabilitación y rescate de las albercas. La inversión en este proyecto, que tiene un 35% de avance, asciende a cerca de 34 millones de pesos.
La mandataria colimense expresó su deseo de que la obra, que se espera esté lista para marzo de este año, sea disfrutada por las familias locales durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Indira Vizcaíno destacó que este proyecto es un primer paso hacia la recuperación de espacios públicos en el estado.
La gobernadora recordó que Griselda Álvarez fue la impulsora de este espacio, y su administración se ha comprometido a rescatar y mejorar otros lugares como el Parque ‘La Campana’, el complejo deportivo del Parque de la ‘Piedra Lisa’, y el Parque ‘El Rodeo’. Además, mencionó la intención de modernizar y recuperar el resto del Parque Regional en el futuro.
La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, detalló que los trabajos incluyen la rehabilitación de diversas áreas, como el arco de ingreso, pisos, firmes, banquetas, cerco perimetral, áreas verdes, baños, red eléctrica, alumbrado, entre otros. Además, se prevé la construcción de oficinas administrativas y la instalación de módulos de juegos infantiles.
El Parque Regional Griselda Álvarez fue inaugurado en 1985, y a lo largo de los años ha experimentado remodelaciones. Sin embargo, fue dejado en el abandono en la administración anterior. La obra actual comenzó en diciembre de 2023 y se espera su conclusión en marzo de 2024.