Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses de prisión para Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez por el delito de secuestro. Estos individuos fueron encontrados culpables de privar de la libertad a una mujer el 31 de julio de 2020 en la colonia Centro de San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán.

Tras el secuestro, la víctima fue llevada por los implicados a una vivienda en la colonia Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde fue mantenida cautiva. Los secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer para exigir un rescate a cambio de su liberación. Ante esta situación, la familia denunció los hechos a la Fiscalía mexiquense.

La Fiscalía desplegó un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, lo que permitió identificar una motocicleta utilizada por los secuestradores. Esta motocicleta fue localizada en Temamatla, lo que llevó al descubrimiento de la ubicación de la víctima en una vivienda de la misma localidad. Los implicados fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Tras el proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria mencionada, además de imponer multas y montos para la reparación del daño material y moral.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de los medios disponibles, como el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex, disponible para dispositivos iOS y Android.