René Valadez
*La masa de aire frío asociada al frente número 17 mantendrá condiciones de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, con heladas matutinas.
Coneme / Se anticipan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz, de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.
Se prevé viento del norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Además, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad generarán chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, con lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Durante el día, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y entre 30 y 35 grados Celsius en las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Sonora.
En el Valle de México, se pronostica ambiente de frío a muy frío, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla matutinos. Por la tarde, el cielo estará despejado a parcialmente nublado con ambiente fresco a templado. Se esperan temperaturas mínimas de 3 a 5 grados Celsius y máximas de 20 a 22 grados. Para Toluca, se prevé una mínima de 0 a -2 y una máxima de 18 a 20 grados Celsius.
En diversas regiones del país, se mantendrán condiciones meteorológicas específicas, como cielo medio nublado en la Península de Baja California, ambiente muy frío en la Península con heladas en zonas altas de Baja California, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en el Pacífico Norte, y ambiente fresco con heladas matutinas en el Pacífico Centro.
La región del Pacífico Sur experimentará cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana, templado en zonas costeras y frío con heladas en sierras de Chiapas. Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, junto con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
La vertiente del Golfo de México presentará cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla en zonas altas y gélidas en cimas montañosas de Veracruz. Se espera ambiente templado durante la tarde, con viento del este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Finalmente, en la Península de Yucatán se anticipa cielo medio nublado, ambiente fresco a templado por la mañana y cálido hacia la tarde. Se prevé viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Mantente informado a través de los canales oficiales de la CONAGUA y la aplicación ConaguaClima para conocer las actualizaciones del pronóstico del tiempo.