Ángel Núñez
Coneme / En un operativo conjunto, las secretarías de Movilidad y de Seguridad, junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la clausura de dos depósitos de vehículos que violaban las tarifas máximas autorizadas por el Gobierno del Estado de México, como parte de las medidas para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas.
Las empresas sancionadas en esta ocasión fueron Grúas Chavarría, S.A. de C.V., ubicada en Río Bacabachi, colonia Colinas del Lago, municipio de Cuautitlán Izcalli, y Grúas Grillos, localizada sobre la carretera México-Pirámides, en el Ejido El Calvario, en Acolman. Se descubrió que estas empresas realizaban cobros excesivos, infringiendo así las tarifas establecidas.
Además, se reveló que Grúas Grillos utilizaba la razón social de Grúas Reina de Teotihuacán S.A. de C.V. y Grúas Ecatepec-Pirámides-Ecatepec, S.A. de C.V., evadiendo sus responsabilidades sociales y administrativas, al ocupar el mismo predio como depósito vehicular.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, destacó el compromiso del gobierno en beneficio de los ciudadanos y advirtió que seguirán llevando a cabo acciones justas y conforme a la ley. Informó que la dependencia ha registrado 96 denuncias desde el 30 de octubre hasta el 12 de diciembre, de las cuales 71 han sido atendidas y 25 están en proceso de revisión.
En coordinación con elementos de la FGJEM, SSEM y Semov, se llevan a cabo revisiones de los depósitos de vehículos para verificar la posible existencia de autos reportados como robados. Se resguarda el predio para evitar retiros irregulares de las unidades.
Esta clausura se realizó como respuesta a denuncias ciudadanas recibidas a través del WhatsApp 722-228-0498. Sibaja González invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, estableciendo un frente común contra prácticas ilegales y contribuyendo así al combate legal de la corrupción y extorsión en el servicio de grúas y depósitos de vehículos.