De la Redacción
Coneme / De enero a octubre de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindó 15 millones 856 mil 17 atenciones presenciales a contribuyentes, mismas que se concentraron en:
*Entrega de constancias y salas de internet, cuya demanda se ha reducido 37%, con respecto a 2022, gracias a las herramientas tecnológicas para que el contribuyente pueda realizar sus trámites en línea de una manera fácil.
*Las atenciones en servicios como inscripción al RFC, actualización al RFC y e.firma de personas físicas han incrementado en 70%, 56% y 32% respectivamente, comparado con 2022.
Los servicios que tuvieron la mayor cantidad de atenciones presenciales en octubre fueron entrega de constancias (540,963), seguido por sala de internet (318,088) y e.firma para personas físicas (244,798).
En esta administración se han implementado diversas acciones para mejorar la disponibilidad de citas, alcanzando un ritmo de 1.5 millones de atenciones mensuales.
Como parte de las acciones para mejorar la atención al contribuyente, el SAT acercó sus servicios a diversas comunidades a través de la “Oficina Móvil”, por lo que logró atender a más de 100 mil personas físicas para su inscripción al RFC y la generación de e.firma.