Daniel Gómez Trejo
Coneme / En respuesta a los crecientes índices de criminalidad en Huixquilucan, el diputado de Morena, José Antonio García García, ha instado a la Guardia Nacional y a las instituciones de seguridad estatales a intervenir. La urgencia radica en resguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes, dada la deficiencia de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
En el Pleno de la Cámara de Diputados, García presentó un Punto de Acuerdo destacando la necesidad de un despliegue de seguridad federal y estatal. El objetivo es abordar las carencias en seguridad ciudadana y combatir el aumento de delitos, especialmente con miras al periodo «El Buen Fin 2023».
El llamado a la acción de García no tiene tintes partidistas, enfatizando que la inseguridad afecta a todos por igual. Exhorta a las autoridades estatales y federales a respaldar a los municipios, reconociendo su capacidad y recursos para contribuir significativamente a combatir la violencia e inseguridad.
García subraya datos del SESNSP que revelan un aumento del 24% en homicidios en Huixquilucan y solicita respaldo para enfrentar la situación. Destaca el incremento del 18% en robos con violencia, un 30% en abusos sexuales y un preocupante 143% en acoso sexual, evidenciando la ineficacia municipal.
Con 5,355 delitos denunciados el año pasado, José Antonio García concluye que es imperativo rescatar a Huixquilucan de la amenaza constante de la delincuencia. Aboga por dispositivos inteligentes adaptados a las necesidades de todos los estratos sociales del municipio.