Leslie González
*El Issste trabaja en la recuperación de servicios en Acapulco después del huracán Otis, restaurando infraestructura dañada y brindando apoyo. *Pedro Zenteno, director general del Issste, se compromete a continuar acciones para fortalecer a Acapulco y garantizar atención médica de calidad.
Coneme / Ciudad de México.- El Issste fue la primera institución de salud en llegar para ayudar a los damnificados por el huracán. Las áreas médicas y de administración colaboraron. Pronto se reanudarán los servicios de consulta y farmacia de la Clínica de Medicina Familiar en el puerto.
Se habilitarán áreas de triaje, valoración quirúrgica y cuidados. Se abastecieron las plantas de emergencia y las ambulancias con diésel. Para retirar escombros que obstaculizaban el acceso de las ambulancias, se contó con la ayuda de una brigada de limpieza de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero compuesta por 53 personas.
Para ampliar la atención, se instalará un hospital móvil compuesto por dos domos con capacidad para 80 camas. Este hospital modular ya ha sido utilizado durante la emergencia sanitaria para atender a pacientes con COVID-19.
La Dirección de Prestaciones del Issste emitió una declaratoria de desastre natural y otorgará créditos a trabajadores y pensionados damnificados. Además, se han trasladado 10 servidores públicos de oficinas centrales hacia Acapulco para ayudar en la reactivación de prestaciones económicas, sociales y culturales para los afiliados.
El Fovissste identificó 17,855 créditos con domicilio de garantía en los municipios afectados. Se ofrece una prórroga especial de seis meses sin intereses. No habrá actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el ejercicio 2024 y se suspenderá el descuento del pago de créditos hipotecarios durante seis meses.
Pensionissste asegura que la información y recursos de las cuentas individuales no se han visto afectados. La afore proporciona diferentes medios de contacto para cuentahabientes.
Superissste ha instalado centros de acopio en sus sucursales para donar productos a la población de Acapulco. Han enviado aproximadamente 10 toneladas de víveres desde el Centro de Acopio de Superissste Villa Coapa de la Ciudad de México hacia Acapulco. Las personas interesadas en hacer donaciones pueden acudir a las unidades de venta de Superissste en diferentes ubicaciones.
Más Información en: https://acortar.link/EucuGk