Óscar Velarde
*Gobernadora participó en la inauguración del nuevo taller de mantenimiento móvil de Peña Colorada
Coneme / En la inauguración del nuevo taller de mantenimiento móvil de Peña Colorada, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que la minería ha sido y sigue siendo una parte esencial de la vida económica de Colima, y que esta empresa ha desempeñado un papel clave en este sector, para la entidad y el país.
Peña Colorada ha demostrado ser una empresa que dinamiza la economía de nuestro estado y con el liderazgo de Arturo Tronco se ha comprometido de manera importante en su aporte o influencia comunitaria y eso es digno de reconocerse, expresó la mandataria estatal.
La titular del Poder Ejecutivo señaló que, con la puesta en marcha de estas instalaciones, la empresa garantiza que mucha de su maquinaria se encuentre en condiciones óptimas para operar, lo que extiende su periodo de vida. Añadió que, con ello, el equipo tendrá mantenimiento constante y elevará los niveles de seguridad para las y los trabajadores que aquí laboran.
Indira Vizcaíno destacó que con la implementación de este taller en la región, se posibilita llevar a cabo una actividad que, con seguridad, anteriormente se debía gestionar a través de proveedores externos a Colima. Esta estrategia de llevar a cabo más procesos internamente contribuirá a generar una mayor derrama económica para nuestro estado y, en consecuencia, a mejorar el bienestar de los habitantes de Colima.
Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada, explicó que la minería moderna y responsable es una actividad altamente observada, regulada y cuestionada. Aceptamos el reto y, además, la observancia. Haremos buen uso de la confianza depositada. Asimismo, sabremos minimizar nuestro impacto ambiental y social. Finalmente, pondremos todas nuestras capacidades para que así sea. Además, cuando este sitio haya cumplido su ciclo natural de vida, sabremos integrar este espacio.
Añadió que la construcción de esta obra, inaugurada hoy, duró casi dos años y destinaron más de 400 millones de pesos para su realización.