Carlos Mauricio Hernández

*Los detenidos privaron de la libertad al conductor de un vehículo con mercancía en el estado de Hidalgo, y luego los elementos de las Policías Municipales de Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli los capturaron en la entidad mexiquense.

Coneme / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó un proceso a seis personas por su probable participación en el delito de secuestro exprés con multas de robo. Esto se debe a que el 21 de octubre habrían retenido al conductor de un vehículo de carga y le habrían robado la unidad automotriz con mercancía valorada en más de 1 millón de pesos.

Se trata de Juan José “N”, Felipe Humberto “N”, Luis Fernando “N”, Javier “N”, Iván de Jesús “N” y Casandra “N”, a quienes la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciarles proceso legal por este ilícito, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y declinó competencia al Juez del Distrito Judicial de Jilotepec.

El Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx llevó a cabo una investigación en la que cálculos que el 21 de octubre, las personas detenidas interceptaron al conductor de un tractocamión que transportaba mercancía de línea blanca con un valor de más de un millón de pesos. Esto sucedió en la carretera México-Querétaro, kilómetro 107, colonia El Rosal, en el estado de Hidalgo.

Los posibles implicados habrían amagado a la víctima con un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm, y lo privaron de la libertad a bordo del vehículo referido. Uno de ellos condujo con dirección al Estado de México y mediante una movilización efectuada por elementos de las Policías Municipales de Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, fue posible la liberación de la víctima, recuperación de los vehículos y mercancía robada, así como la captura de los posibles implicados, en la avenida 5 de mayo, colonia Tepanquiahuac.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron un chaleco táctico y un fusil con cinco cartuchos útiles a estas personas.

El Agente del Ministerio Público presentó a los probables implicados y comenzó la investigación. Luego, fueron llevados al Centro Penitenciario de Cuautitlán y vinculados a proceso por el Órgano Jurisdiccional.

Es importante recordar que los detenidos son inocentes hasta que se dicta una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece a la ciudadanía varias formas de contacto para denunciar posibles implicaciones en otros delitos: correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita en iOS y Android.