Por Juan Lozano
*Gobierno federal y estatal suman esfuerzos para atender a personas de 0 a 64 años de edad
Coneme / El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, firmaron el convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, gracias al cual este sector recibirá un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.
Durante el evento, el mandatario hidalguense detalló que para este fin se destinarán 100 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la entidad aportará 50 y el federal otros 50.
«Lo importante es generalizar, hacer accesible el apoyo y el respaldo para cada persona que así lo requiera», manifestó Menchaca Salazar, tras señalar que las acciones de gobierno deben establecer condiciones y políticas públicas que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, Montiel Reyes agradeció el esfuerzo, decisión y respaldo de la administración estatal, pues Hidalgo es la entidad federativa número 21 en sumarse a la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de colaborar para cubrir esta pensión de carácter universal.
Alfonso Hayyim Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, reconoció el compromiso de Menchaca Salazar por hacer partícipe a este sector en los asuntos públicos.
«Tenemos un gobernador que es el primero en instalar, no un instituto aislado, sino más bien un sistema conformado por gobiernos y asociaciones civiles que dirige las políticas públicas para las personas con discapacidad», expresó.
Durante su intervención, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, indicó que, como resultado del combate a la corrupción y la visión del gobierno federal, hoy se tienen los recursos suficientes para atender las necesidades de más 20 mil 400 personas que viven con discapacidad.
Véase También: Promoción de la Gastronomía Ancestral de Hidalgo en Francia