De la Redacción
Coneme / Este martes 3 de octubre a las 12 pm serán presentadas en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación miles de firmas de padres y madres de familia de Coahuila y Chihuahua, quienes desean ser considerados como terceros interesados en el juicio por el cual los gobiernos estatales de estas entidades obtuvieron suspensión provisional en la entrega de los libros de texto gratuitos.
Alrededor de un millón de niñas y niños de Coahuila y Chihuahua están siendo afectados en su derecho constitucional a la educación, como consecuencia de esta suspensión concedida por el ministro Luis María Aguilar. Los afectados argumentan que las acciones de los gobiernos estatales son impulsadas por motivos políticos y fueron tomadas unilateralmente, sin considerar la opinión de los padres de familia.
Estos padres y madres de familia buscan ser reconocidos como terceros interesados en el juicio en curso, planteando la necesidad de ser consultados y considerados en decisiones que impactan directamente en la educación de sus hijos.
La entrega de firmas se llevará a cabo el martes a las 12 pm en la sede de la SCJN, avenida Pino Suárez 2, colonia Centro, Ciudad de México.