Por Ángel Núñez
*La universitaria fue galardonada con el proyecto “Propuesta de Mejora de Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, que tiene como propósito combatir actos de corrupción a partir de la participación ciudadana.
Coneme / TOLUCA, Edomex.- Rebeca Hernández Reyes, estudiante de la Maestría en Contraloría Gubernamental de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo el primer lugar en la XV edición del Premio Estatal de Contraloría Social 2023, dentro de la Categoría “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”.
La estudiante presentó proyecto para mejorar vigilancia ciudadana en contratación pública usando tecnología. Su objetivo es fomentar transparencia y erradicar corrupción.
Promueve la participación de proveedores en plataformas de contratación pública con legalidad y supervisión.
Su interés en investigar contrataciones públicas surgió en la Maestría en Contraloría Gubernamental, donde fortaleció su conocimiento y motivación.
Su proyecto fue galardonado por el Premio Estatal de Contraloría Social 2023, el cual incentiva y reconoce las prácticas realizadas por Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), los Comités de Contraloría Social o similares, así como para quienes presentan propuestas de mejora relacionadas con la gestión pública. Asimismo, la investigación de la universitaria fue seleccionada para participar a nivel nacional dentro del mismo concurso.
Para Rebeca Hernández haber obtenido el primer lugar dentro de este certamen refleja su esfuerzo por buscar el perfeccionamiento de los mecanismos de control, fiscalización y participación ciudadana, además de convertirse en una universitaria destacada de la UAEMéx. “Es un gran orgullo que el proyecto haya sido trascendente y que sea una gran aportación hacia mi Alma Mater, que nos permite desarrollar la investigación y el amplio conocimiento”, mencionó.
Véase También: Fomenta UAEMéx Cuidado y Tratamiento del Agua