Leslie González
*Se movilizan 18 profesionales de distintas instituciones distribuidos en seis brigadas vía aérea *También partió por tierra una ambulancia de traslados críticos del INCMNSZ con cinco más
Coneme / Ciudad de México.- Un total de 23 especialistas de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad partieron esta mañana vía aérea y por tierra rumbo a Acapulco, Guerrero, para auxiliar a la población afectada por el huracán Otis.
De los 23 especialistas, 18 forman seis brigadas aéreas para brindar atención en Acapulco. Además, una ambulancia ECO-02 del INCMNSZ llevó a cinco profesionales, incluyendo técnicos en urgencias, una enfermera y un internista.
Los 18 profesionales de la salud en las brigadas son especialistas en diferentes áreas, incluyendo enfermería perinatal y quirúrgica, urgencias, traumatología, ortopedia, pediatría y residentes de cirugía. Trabajarán en el Hospital IMSS-Bienestar Renacimiento y el Hospital IMSS-Bienestar Acapulco, así como en las tareas necesarias en la zona.
Por instrucción del titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, los 23 profesionales de la salud de las entidades que pertenecen a la CCINSHAE están liderados por el médico internista e intensivista del INCMNSZ, Thierry Hernández Gilsoul.
Adicional a este envío de especialistas, los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad de la CCINSHAE están listos para recibir a pacientes provenientes de Guerrero que requieran cuidados especializados.