Por Carlos Mauricio Hernández
*Fueron detenidos por elementos de la Policía de esa municipalidad, momentos después de cometer esta agresión sexual.
Coneme / Chimalhuacán, Estado de México.- Kevin Uriel Bermúdez González y Jesús Alberto Escalante Hernández fueron sentenciados a 73 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de violación en agravio de una mujer ilícito ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados tuvieron lugar el día 13 de julio de 2022, en este municipio, donde la víctima y estos sujetos se encontraban conviviendo e ingerían bebidas alcohólicas. En algún momento los implicados sometieron a esta mujer, la golpearon y agredieron sexualmente.
Al momento en que estos individuos pretendían huir fueron detenidos por elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la investigación correspondiente por este hecho delictivo.
Posteriormente los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, les dictó esta sentencia de condena, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.