Por Carlos Arizmendi
*Recuperan elementos de las FSPE durante patrullajes en la entidad, un tractocamión y dos remolques de tráiler con reporte de robo.
Coneme / GUANAJUATO, Gto., 04 de agosto 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en varios municipios de la entidad, un tractocamión y dos remolques de tráiler, las unidades aseguradas estaban reportadas como robadas.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al encontrarse realizando labores de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la avenida Mineral de Valenciana, en Puerto Interior de Silao, tuvieron a la vista un tracto camión mal estacionado y al parecer sin tripulantes.
Por ello, los uniformados estatales se acercaron para verificar los datos de la unidad de carga mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportada como robada, se trata de tractocamión marca International, color blanco, modelo 2008, color blanco.
Mientras tanto, en el municipio de Irapuato, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 45 Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura a la comunidad Las Brujas, tuvieron a la vista un tractocamión con un remolque que era tripulado por un hombre quien al notar la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva.
Luego de que indicaron el alto, se consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que el tractocamión marca Dina, color guinda no contaba con reporte de robo, sin embargo, el remolque marca Trail Mobile, modelo 2002, color blanco, presentaba reporte de robo. En se momento el vehículo de carga era tripulado por Alejandro “N” de 57 años de edad.
Finalmente, en el municipio de Juventino Rosas, policías de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre la calle Francisco Villa esquina con Pino Suárez, en la comunidad San José de Manantiales, observaron un remolque de tráiler estacionado a un costado del camino y sin tripulantes.
Por ello, los policías de las FSPE cotejaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo. Se trata de un remolque de tractocamión tipo caja seca, marca Wabash, modelo 1994, color blanco.
Tras lo anterior, las unidades de carga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.