De la redacción
Coneme / TIJUANA, BC.- 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Representantes y conductores de taxis Rojo y Negro de Tijuana, afirmaron que siguen sin ser atendidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pese a haberle girado múltiples oficios para solicitarse una reunión y buscar llegar a un acuerdo en el proyecto de movilidad del corredor Agua Caliente.
Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de los taxis Rojo y Negro Círculo Blanco, dijo que los oficios enviados han sido ignorados por la titular del Ejecutivo estatal, por lo que han buscado otras vías para hacerse escuchar, al plantearse en el nuevo plan de movilidad, que los transportes que ellos conducen deberán salir de circulación.
Agregó que al no haber una respuesta por parte de la administración estatal, el pasado jueves 31 de agosto se manifestaron en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde entregaron una solicitud para que el mismo Cónsul, Thomas E. Reott, intervenga ante el Gobierno del Estado.
Recordó que además, el pasado 31 de marzo se entregó también un documento al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer la problemática que enfrentan, luego de que el Gobierno del Estado les advirtiera que deberán desalojar la ruta que operan, y reubicarse en otro lugar.
Añadió que la empresa contratada para ejecutar el nuevo proyecto de transporte estaría coludida con el Gobierno Estatal, por lo que hizo un llamado para se les renueven los permisos a los conductores de esa organización, toda vez que el proyecto no se ha concretado y no han llegado a un acuerdo.