Por Carlos Arizmendi
*Recuperan las FSPE en diversos hechos un par de motocicletas, una camioneta y un remolque con reporte de robo vigente. Una persona fue detenida en uno de los hechos.
Coneme / GUANAJUATO, Gto.- Derivado de las labores de vigilancia que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue detenido un hombre que conducía una motocicleta robada, y en hechos distintos fueron asegurados tres vehículos más con reporte.
En Pénjamo, sobre la carretera Godoy-San Gabriel, en el tramo San Pedro, efectivos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre que conducía una motocicleta sin tablilla de circulación y sin casco de protección, por lo que se le indicó el alto. Al entrevistarse con la persona, dijo llamarse Jesús ‘N’ de 31 años de edad, así como ser vecino de este municipio; esta persona viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro con azul, modelo 2014, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo vigente en Irapuato.
En tanto, en Irapuato, sobre la comunidad Tomelopitos, en la calle Guerrero, elementos de las FSPE se encontraban patrullando cuando tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trata de un vehículo marca Bajaj, modelo 2018, color rojo con negro, sin tablilla de circulación y con reporte de robo vigente.
Además, en Pénjamo, sobre la comunidad El Romeral, elementos estatales se encontraban patrullando cuando detectaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que fue verificado. Se trata de una unidad de motor marca Dodge, modelo 2015, tipo pick up, color negro, misma que cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, en Juventino Rosas, elementos estatales se encontraban patrullando el camino de terracería que conduce al Rancho Bugambilias, donde detectaron una plataforma tipo remolque en aparente estado de abandono. Se trata de un remolque tipo plataforma, color blanco y sin tablilla de circulación, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.
Tras lo ocurrido, tanto la persona como todos los vehículos asegurados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.