Por Elizabeth Vaca

*Este sondeo popular debe tener un impacto muy fuerte, para que se sepa quién tiene mayor apoyo

*Invitó también a 350 personas a supervisar la encuesta del día 27

Coneme / Noroña convocó a consulta callejera, el 20 de agosto, que debe tener un impacto muy fuerte. Es una buena oportunidad, en la cual espera se manifiesten millones de mexicanos. Se necesitan, dijo, todas las plazas públicas del país en colonias, barrios, comunidades, pueblos, ejidos.

Es importante que en todos esos lugares un grupo pequeñito, con sus recursos, se organice para invitar a votar a la gente, después de colocar una lona con las fotos de (enumeró en orden alfabético) Marcelo Ebrard, Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco, para, después del ejercicio, dar a conocer el resultado.

Se trata de hacer el sondeo en la mayor parte de lugares posibles y enviar el resultado, con la finalidad de que se sepa quién tiene mayor apoyo popular. A quienes le han preguntado cómo pueden ayudarlo, les indicó que esa es una muy buena manera: colocar la manta votar, e invitar a la gente a que vote.

En el sondeo anterior, realizado el 30 de abril, recordó, fueron 56 mil lugares en los que realizó el ejercicio. Este 20 de agosto, si millones de personas salieran a decir que apoyan a Noroña, sería una comunicación contundente. El apoyo debe ser categórico, para que no quede duda.

Manifestó su confianza de que se logre un fenómeno de estas dimensiones, para lo cual tiene que haber quienes emprendan la tarea de recabar esa información. Convocó a ponerse de acuerdo con su colaborador, Horacio Flores. El tiempo, apremió, ya está encima, porque estamos a 2 de agosto y faltan 25 días para terminar. Lo que no se haga de aquí a esa fecha no servirá de nada.

El 27 de agosto a las 11:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, cerrará su participación en el proceso de selección de aspirantes a la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T.

También convocó a que se sumen 350 personas, para cinco circunscripciones, 70 por cada una de estas, con el fin de que acompañen a quienes realicen la encuesta. Lo único que tienen que hacer es ver que a quien salga en el domicilio del muestreo le den su papeleta para votar, la depositen en la urna y acompañen al recuento.