De la redacción
*La carga salió de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Cancún, Quintana Roo
Coneme / En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 67 mil litros de turbosina sin la documentación que acreditara su origen legal y transportación.
Los hechos se registraron cuando integrantes de la Guardia Nacional llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 149+200 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
El personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un vehículo tipo tractocamión, acoplado a un remolque y un semirremolque, el cual era conducido por una persona que no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se solicitó al conductor detener la marcha mediante indicaciones audibles y visibles, para aplicar la infracción correspondiente.
Al aproximarse al vehículo, se percataron de que los contenedores expedían un fuerte olor a combustible, cuestionaron al conductor sobre su carga, a lo que respondió que se trataba de 67 mil litros de turbosina, sustancia que había cargado en Coatzacoalcos, Veracruz y que pensaba transportar a Cancún, Quintana Roo; al solicitarle la documentación, no pudo acreditar la legal procedencia y fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.