De la redacción
*Binomio canino marca positivo frente a una caja de cartón que sería enviada a Puebla
Coneme / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería, diez litros de metanfetamina líquida que sería enviada al estado de Puebla.
El hallazgo se realizó dentro del Aeropuerto Internacional de Culiacán, cuando guardias nacionales, apoyados por un binomio canino, realizaron un operativo de inspección en un remolque que llevaba los paquetes que serían transportados vía aérea.
Durante la revisión, el sensor canófilo especializado en la búsqueda y localización de sustancias ilícitas se aproximó a una caja de cartón y realizó un marcaje positivo, por lo que previa autorización del encargado, los guardias nacionales procedieron a revisar el envío.
Al abrir la caja se localizaron diez botellas de plástico con capacidad de un litro cada una, envueltas con cinta transparente; en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina líquida.
La droga sintética fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para determinar el contenido exacto, además de continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión, a fin de inhibir el traslado y distribución de sustancias que afecten la salud de la población.