Por Juan Lozano
*Recursos gestionados por el mandatario Julio Menchaca
Coneme / Bajo los principios de salud y bienestar para el Valle del Mezquital, el Ejecutivo hidalguense Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación en los municipios de Actopan e Ixmiquilpan, donde se invertirán al menos 800 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura carretera, de salud y educativa de esa región.
En el primer punto, el gobernador recordó que, a raíz del convenio que se celebró con el Gobierno de México para concretar la incorporación del estado al programa IMSS Bienestar, se podrá atender el compromiso que se hizo para dotar a la entidad de médicos y medicinas para todos, ya que han sido aprobados, para terminar el Hospital General de Actopan, más de 712 millones de pesos.
Entre las obras anunciadas, también destaca el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las localidades de El Huaxtho y Bothi Baji, en la cabecera municipal, con un monto de inversión de 16 millones 822 mil 189 pesos, así como otras acciones como la entrega de apoyos funcionales y tarjetas bancarias del programa “Bienestar para Madres Solteras”, que beneficiarán de manera directa a miles de actopenses.
Más tarde, en Ixmiquilpan, Menchaca Salazar anunció la rehabilitación del Hospital Regional del Valle de Mezquital, por un monto superior a 2 millones de pesos.
De igual forma, se anunció la rehabilitación de cuatro Centros de Salud de esa zona, por 2 millones 524 mil 509 pesos, para beneficiar a 31 mil 564 personas que reciben atención médica en las comunidades de El Defay, El Alberto, Panales y Orizabita.
Se detalló que en breve comenzarán los trabajos de mejoramiento de la avenida principal Felipe Ángeles por más de 7 millones 800 mil pesos, así como la construcción de diferentes obras de pavimentación hidráulica por más de 8.5 millones de pesos, entre otras acciones destinadas a fortalecer la infraestructura del municipio.
De esa forma, el mandatario hidalguense gestionó un monto superior a los 760 millones 824 mil pesos para esta zona, en respuesta al firme compromiso con el bienestar y la salud del pueblo.