Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Morelos con sede en Xochitepec, sentencia condenatoria en contra de tres personas por el delito de delincuencia organizada con fines de secuestro y secuestro agravado.
Mediante la investigación de la FEMDO, en conjunto con los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró detectar que estas personas pertenecían a una organización criminal dedicada al secuestro y la cual operaba en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
En 2019 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jazmín “B”, mientras que en 2020 a Celida “B” y Gabriela “M”. Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba que derivó en la sentencia de 50 años de prisión y multa de 675 mil pesos para Jazmín “B”; y para Celida “B” y Gabriela “M”, 10 años y multa de más de 21 mil pesos. Quedaron recluidas en el Centro de Readaptación Social de Xochitepec, en Morelos.