Por Leslie González

*Se respaldará con equidad y sin sesgos cada propuesta de la juventud: Vicenteño Barrientos. *Jóvenes parlamentarios, elaboraron propuestas e iniciativas en beneficio no sólo de su sector.

Coneme / Jóvenes parlamentarios propusieron desde el Congreso de la Ciudad de México diversos temas que no sólo benefician a su sector, sino a los capitalinos en general.

Dentro de sus iniciativas y planteamientos, están la creación de estancias infantiles para hijos de madres estudiantes.

También la instalación de más cámaras del C5 y su mejor funcionamiento en diversas calles de la capital del país a fin que representen un verdadero apoyo para desalentar o combatir la inseguridad en la Ciudad de México.

Asimismo, en el segundo día de sesión del Parlamento de las Personas Jóvenes, que organiza la Comisión de Juventud, que preside la diputada Andrea Vicenteño Barrientos, los jóvenes “diputados” se manifestaron por detener el maltrato y abandono de perros en las calles.

Tras respaldar la creación de dichas guarderías, como una imperante necesidad para que las jóvenes continúen con sus estudios, la legisladora Vicenteño Barrientos, se comprometió a impulsar con equidad y sin sesgos cada una de las propuestas que se presenten en el Parlamento Juvenil.

Mi apoyo, será, sin distingos de ningún tipo, porque esas iniciativas, exhortos y propuestas, representan las necesidades más apremiantes no sólo de la juventud capitalina, sino también de la población en general.

Sus exposiciones desde la tribuna del recinto legislativo, tendrán eco y respaldo desde la segunda legislatura, pues los jóvenes muestran una visión real en cada una de las comisiones que integran: Cultura; Juventud; derechos humanos; educación, género, medio ambiente y salud.

En ese sentido, en el recinto legislativo, también se propuso un ambiente limpio y modificaciones a la Ley de Protección a la Salud de no Fumadores.

Además, en materia de salud mental, los jóvenes manifestaron su preocupación por falta de atención en esa materia.

Especificaron que dos de cada diez personas buscan atención especializada en salud mental, “y en promedio debió pasar un lapso de entre cuatro y 12 años, para recibir una buena atención médica”.

Mientras que la ansiedad y depresión son normalizadas en hogares, trabajos y escuelas “como si se tratara de una gripa”, dejaron plasmado en sus propuestas.