Por Elizabeth Vaca

*En Culiacán, Sinaloa, afirmó que se le debe hacer una profunda reforma *La ministra Norma Piña, en Estados Unidos, desacredita al Gobierno Federal, mientras viaja en Primera Clase

Coneme / Noroña aseguró que la ministra Norma Piña, quien preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está de gira por Estados Unidos, diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un dictador; es tan dictador, ironizó, que ella anda viajando con dinero del pueblo, en Primera Clase, cobrando 600 mil pesos mensuales, dándose la gran vida a costillas del erario.

Piña, añadió Noroña, en la asamblea informativa que encabezó en Culiacán, Sinaloa, se niega a respetar la Constitución, respecto a que nadie debe ganar más que el presidente de la República. Los ministros de la SCJN, salvo honrosas excepciones, indicó Noroña, son rapaces, voraces y corruptos. Por eso es necesario hacer otro Poder Judicial.

Se deben presentar, prosiguió, denuncias penales contra los ex presidentes, de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, pasando por Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa. Estas demandas se tienen que hacer después de que se cambie el Poder Judicial, porque de hacerlo ahora, los dejarían libres, como a Rosario Robles Berlanga.

Si a Genaro García Luna lo hubieran juzgado en México, expuso, a estas alturas lo habrían liberado. Lo sabemos porque a la señora Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, le descongelaron las cuentas bancarias, apenas a unas horas después de que a su esposo lo declararon culpable en Estados Unidos.

La impartición de justicia, añadió, está torcida en México. Se vende a quien pone más dinero en la balanza. Eso, señaló, no debe continuar, porque no hay justicia para el pueblo, ni para el Poder Legislativo, que es el representante del pueblo, ni para el Poder Ejecutivo; el Judicial cree estar por encima de los otros dos poderes. Para acabar con eso, finalizó Noroña, se requiere una reforma profunda a la Constitución.