Por Daniel Gómez Trejo
*Los reta a donar la mitad de su sueldo para destinarlo a gestión social y no quedar como élite aristocrática
Coneme / El senador Alejandro Armenta anunció que este martes enviará un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exhortar alas y los ministros a que cumplan con lo establecido en el artículo 127 de la Constitución y se reduzcan el sueldo.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena dijo que, así como el máximo tribunal le ha ordenado a los y las senadoras que avancen en el tema del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Senado tiene derecho a invitarlos a que cumplan con la disposición que establece que nadie puede ganar más que el presidente.
Armenta adelantó que en sus redes sociales lanzará un reto a las y los ministros para que, si no se quieren reducir el sueldo, ocupen la mitad de sus percepciones para hacer labor social, como llevarle agua a las escuelas de la Ciudad de México que carecen de dicho recurso.
“Que hagan actividades sociales a favor de los animales o de los niños para que puedan contribuir socialmente y no queden como una élite aristocrática que vive privilegios que la mayoría de la población no tiene”, enfatizó
Resaltó que, a partir del próximo periodo de sesiones, cuando deje la presidencia del Senado, se abocará a impulsar su proyecto de reforma al Poder Judicial para que magistrados y jueces sean electos democráticamente.
“Aquí está la iniciativa que presenté. Aquí está la iniciativa que presente y, a partir del próximo mes, cuando deje de ser presidente de la Mesa Directiva, me voy a enfocar a darle seguimiento a esta iniciativa”.
En otro tema, el senador Armenta se pronunció por generar conciencia en favor del medio ambiente y de los animales y por obsequió árboles de limón y nogal a personal de esta Cámara y representantes de los medios de comunicación.
Armenta Mier resaltó el interés de los y las legisladoras de seguir impulsando reformas en favor de la protección de animales y del cuidado del medio ambiente, y por eso dijo, se han aprobado normas jurídicas como la que prohíbe el uso de los animales para pruebas cosméticas.