Por Teresa Mansillas
Coneme / El delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó esta tarde que “México, este hermoso país, es solo del pueblo”, no de los dueños del dinero como ocurría antes, y para que así se mantenga por muchos años más -agregó- es necesario fortalecer el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su noveno día de recorrido por todo el país, durante la asamblea informativa en Los Mochis, Sinaloa, Adán Augusto denunció una “guerra sucia enderezada “con toda la misoginia” hacia la diputada federal con licencia, Andrea Chávez.
Responsabilizó de ello a los expolíticos y empresarios dueños de la plataforma Latinus, que utilizan, dijo a su “gatillero a sueldo, Carlos Loret de Mola, quien no sabe hablar con la verdad y es un poco hombre; él y los que le pagan, que esconden el fondo de sus negocios. Son unas ratas, unos ladrones”, subrayó.
Manifestó su más amplia solidaridad con Andrea Chávez, una de sus coordinadoras de equipo, ante el embate que sufre en estos días desde “la perversidad de Loret de Mola. Con ellos, ni a la esquina”, aseguró el político tabasqueño.
En el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Adán Augusto López Hernández, por otra parte, reconoció que hay aún en México diversas asignaturas pendientes, y enlistó como una de las más importantes la reforma al Poder Judicial, que sin duda será el próximo año porque ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus ministros, “son verdaderos mercaderes del Templo”.
El tabasqueño explicó que tiene, por mandato de su partido, Morena, la obligación de recorrer el país para exponer qué es y cuáles son los beneficios que ha arrojado hasta ahora la Cuarta Transformación.
Pero también, resaltó, hablar con la gente en las casas, en las plazas públicas, sobre la necesidad de consolidar a este movimiento que no es, aclaró, de un partido o de un solo hombre, sino de los mexicanos, por lo que es indispensable mantenerlo por muchos años más, para que así pueda consolidarse la Cuarta Transformación.
Y es que, por ejemplo, agregó, como ya viene la época electoral, en septiembre próximo, “ya andan los marrulleros de siempre, los de la oposición, diciendo se va a acabar la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales: Pues se van a quedar sentados esperando. Este movimiento va a volver a ganar. Habrá Cuarta Transformación por mucho tiempo”, garantizó.
Advirtió que “algunos ya andan zopiloteando” y pretenden apropiarse de la creación de los Programas Sociales, pero en realidad nacieron de la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que la Pensión para Adultos Mayores la había ya instrumentado como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y desde su campaña presidencial de 2006 se comprometió a implementarla en todo el país.
Garantizó que en la Cuarta Transformación los Programas Sociales no sólo se van a mantener, si no que se verán fortalecidos porque son la esencia del movimiento y porque así lo exigen millones de mexicanos.
Puso como ejemplo la Pensión Universal para Adultos Mayores, que reconoció como el germen de todos los Programas Sociales, y que pasará de los 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales a partir del año entrante.
Ello no fue posible por los fraudes de que fue víctima en 2006 y 2012, pero en 2018, resaltó, “la ola fue ya imparable, convirtió a Andrés Manuel López Obrador en el presidente más votado en la historia de México, con más de 30 millones de votos, y así pudo materializar su compromiso con los Adultos Mayores”, finalizó.