Por Juan Lozano
Coneme / Se presentó en esa entidad la Tarjeta Joven con el objetivo de fortalecer la cultura e inclusión financiera de este sector
Con la mira puesta en lograr un millón de inscritos en todo el país, se presentó en Hidalgo la “Tarjeta Joven”, que busca impulsar, fortalecer y capacitar a las juventudes respecto a temas financieros; esto, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social del estado (Sebiso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).
La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, destacó el trabajo coordinado que existe entre el gobierno de la República y el del estado de Hidalgo, que encabeza el mandatario Julio Menchaca, en favor de las personas jóvenes; por ello se realizan todos los días acciones que les generan inclusión, atención e impulso de su desarrollo, indicó.
El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, explicó que la “Tarjeta Joven” es un instrumento digital que tiene como objetivo fortalecer la cultura e inclusión financiera, al tiempo que les permite obtener descuentos al adquirir productos y/o servicios, lo que beneficiará a la economía familiar y favorecerá la reactivación económica de la comunidad.
Señaló que se busca concentrar la mayor cantidad de pequeños, medianos y grandes negocios que quieran unirse a esta estrategia y acceder a consumidores jóvenes.
También resaltó que ser parte de esta iniciativa permite a las juventudes recibir capacitaciones sobre educación financiera y cultura del ahorro, entre otras herramientas que nutrirán su crecimiento integral.
Cabe resaltar que para inscribirse como usuario a “Tarjeta Joven” es necesario tener entre 12 y 29 años e ingresar al portal imjuventud.gob. registrarse, llenar un cuestionario y de ahí seguir el proceso indicado.
Respecto a las empresas interesadas en ser parte del catálogo de esta estretegia, tienen que acercarse al IMJUVE, realizar su proceso de inscripción para aparecer en este listado que se renovará de manera quincenal y se dará a conocer entre las y los jóvenes, a través de sus correos electrónicos.