Por Elizabeth Vaca

Coneme / Botargas y artistas urbanos cerraron el Eje Central en protesta porque además de ser víctimas de operativos y no dejarlos trabajar, tampoco les permiten utilizar sombrillas pese al calor sofocante y la altas temperaturas de más de 45 grados que generan los trajes.

Al menos 100 músicos, bailarines, botargas, así como vendedores de arte, decidieron cerrar esa importante avenida de la CdMx con la intención de que el gobierno los atienda en una mesa de diálogo y lleguen a un acuerdo.

Berenice Alanís, representante de ese gremio, expuso que desde hace dos semanas inexplicablemente las autoridades inexplicablemente los retiro de calles en avenida Juárez y frente a la Alameda Central.

“El gobierno no entiende que son artistas y se ganan la vida de esa manera, están desesperados”, recalco Alanís, quien ofreció una disculpa a los automovilistas por el cierre que dijo es la única manera en que las autoridades dialogan.

El Eje Central estuvo bloqueado por más de tres horas y llamó la atención la peculiar manifestación cuyos integrantes fueron botargas de personajes de moda, así como de la historia de la revolución mexicana e incluso participaron bailarines del son jarocho y músicos urbanos.

La representante recalcó que si el gobierno, ahora encabezado por Marti Batres, continúa con oídos sordos los artistas urbanos instalarán un campamento en pleno Eje Central, cansados de que sean tratados como delincuentes en vez de comprender su necesidad de trabajar para sostén de sus familias.