Por Diana Muñoz
Coneme/ Acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, inauguró el Segundo Congreso Intercontinental de Porcicultores 2023: Competitividad con sostenibilidad, la clave del éxito en la economía circular.
El funcionario federal resaltó que México es el 12° productor mundial de carne de cerdo, con una producción anual superior al millón 730 mil toneladas, donde destacan los estados de Jalisco, Sonora, Puebla y Yucatán.
Subrayó la importancia de revalorar y dar a conocer el importante papel de la carne de cerdo en la dieta de la población y como aliada para combatir la desnutrición, así como su aportación en la medicina.
La porcicultura mexicana genera empleos, divisas, economía social, desarrollo en zonas rurales y suma a la seguridad alimentaria del país, de ahí la importancia de fortalecer su productividad, competitividad y sustentabilidad, subrayó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Al participar en el Segundo Congreso Intercontinental de Porcicultores 2023: Competitividad con sostenibilidad, la clave del éxito en la economía circular, expuso que México es el 12° productor mundial de carne de cerdo, con una producción anual superior al millón 730 mil toneladas, donde destacan Jalisco, Sonora, Puebla y Yucatán.
Acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el funcionario federal señaló que para este año se prevé un aumento de 2.22 por ciento en la producción, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).