Por Jaime Arizmendi

Por Dianeth Pérez Arreola

Coneme/ La coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local, Alejandrina Corral Quintero, adelantó que pedirán la destitución del fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, ante el alto índice delictivo en la entidad.

Tras dar a conocer que el pasado fin de semana se registró 25 homicidios sólo en el municipio de Tijuana, la legisladora aseguró que ese y otros temas relativos a la seguridad, no han sido resueltos por las autoridades.

Señaló que la solicitud será presentada ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que en esa instancia definan la comisión de analizará dicha petición.

Por su parte, el dirigente estatal del blanquiazul, Mario Osuna Jiménez, lamentó lo ocurrido la mañana de este miércoles en Tijuana, donde un escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero fue atacado a balazos, y se informó además del fallecimiento, la noche de ayer, de un elemento de la Policía Municipal que convalecía de las lesiones provocadas tras un ataque armado el pasado mes de marzo.

Tras manifestar sus condolencias por la muerte del oficial, el dirigente partidista aseguró que no existe una real coordinación entre las autoridades municipales y estatal, pese a ser del mismo partido político.

Asimismo, criticó la postura de Caballero Ramírez al culpar al fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez de lo que ocurre en la ciudad, pese a que ella cuenta con seguridad personal y unidades blindadas.

“Imagínense nosotros, como ciudadanos comunes y corrientes caminando por la ciudad sin escoltas, sin policías que te cuiden, sin nada, sin carros blindados, ese es el sistema de impunidad en el que estamos en Baja California”, sentenció.