Por Diana Muñozo

*Coneme/ Con la construcción de la nueva nave se generarán 700 nuevos empleos de forma directa

Con una inversión privada superior a los 400 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el nuevo espacio de la empresa europea Schneider Electric, ubicada en el municipio de Acuamanala, con lo cual se generarán 700 empleos nuevos.

En su mensaje, destacó que Tlaxcala cuenta con una excelente mano de obra calificada, lo que ayuda a las empresas a crecer y generar mejores resultados por la dedicación y compromiso que tienen los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros aseguró que “no habría realmente los resultados que se tienen sin una fuerza laboral como la que tienen en Tlaxcala, yo siempre pongo el ejemplo de los tlaxcaltecas, que no van a encontrar en ningún lado del país a gente que son comprometidos, que se esfuerzan por dar siempre más”.

Refrendó su compromiso de trabajar para brindar las mejores condiciones a los empresarios, mantener a la entidad como una de las cinco economías con mayor estabilidad del país y la cuarta con mejor comportamiento en evolución de empleo asegurado, así como en el tema de seguridad.

En su intervención, el gerente de la planta, José Díaz precisó que con dicha expansión cuentan ya con tres naves y adelantó que para el próximo año se tiene contemplado el arranque de operaciones de una nueva planta en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad.