Por Emilio Martínez
Coeneme/ HUIXQUILUCAN, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que en su gobierno se trabajará en poner un alto a las desapariciones en el Estado de México y destacó la importancia de que las autoridades actúen de manera inmediata para hacer frente a este grave problema.
Durante su visita al municipio de Huixquilucan, la maestra Delfina Gómez indicó que los altos índices de violencia, desapariciones y feminicidios que se viven en el Estado de México lo han llevado a ocupar el primer lugar a nivel nacional en la comisión de estos delitos.
“Es importante actuar inmediatamente en casos de desapariciones, los minutos son oro. Muchas autoridades todavía tienden a esperar 72 horas para dar atención, hay que dar atención inmediata y eso reduciría este problema”, señaló la maestra Delfina Gómez.
Asimismo, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM, recordó la desaparición de una niña en Texcoco y que afortunadamente pudieron encontrarla gracias a una pronta actuación de las autoridades.
“Cuando fui presidenta municipal de Texcoco, hubo una pequeñita que desapareció, la sustrajeron y su mamá trabajaba en un mercado. Lo que hicimos fue dedicarnos y avocarnos de manera inmediata a encontrar a la pequeña; afortunadamente los medios de comunicación nos apoyaron, los compañeros de seguridad trabajaron muy rápido y sí logramos encontrarla. Esta pequeña estaba en Nicaragua y pudimos ir por ella y la trajimos a su casa con su familia”, comentó la candidata morenista Delfina Gómez