De la redacción
Coneme / Para resolver el problema de representación de la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C., autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) convocaron a quienes aducían ostentar tal representación para presentar documentos que acreditaran su actuar en nombre de la citada persona moral.
Se tuvo conocimiento que siendo las 09:05 horas, en la zona de llegadas nacionales (Puerta 1) de Terminal 1, se presentó el C. José Pedro Ortiz Sosa, quien fue reconocido como representante legal de la antes mencionada agrupación de taxistas, para efectos de su relación comercial y contractual con AICM.
El C. Ortiz Sosa, manifestó encontrarse en compañía de un notario público para informar al personal de los puntos de venta de la agrupación, de los cambios dentro de la organización derivados de las controversias que existieron respecto a su representación.
Personal de la Armada de México, al tomar conocimiento de un movimiento inusual de usuarios en el ambulatorio, acudió al lugar a realizar acciones de protección y vigilancia dentro del Edificio Terminal a fin de garantizar la seguridad de todas las personas.
Asimismo, elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en funciones en el AICM, neutralizaron de inmediato un connato de violencia verbal con presencia del personal de la Armada.
Derivado de lo anterior, a las 10:45 h, el personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM requirió a las personas agremiadas a Sitio 300 A.C. y terceros, que, con el fin de mantener el orden y la seguridad en la terminal aérea, se retiraran del lugar, exhortándoles a dirimir sus conflictos conforme a la normatividad.
La administración del AICM reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de derecho que rige nuestro país.