Por Alejandra Origel

Coneme.-Los integrantes del “viacrucis del migrante”, decidieron quedarse de forma definitiva en Villa Comaltitlán hasta que el INM les resuelva sus peticiones.

Los integrantes del “viacrucis del migrante”, decidieron quedarse de forma definitiva en Villa Comaltitlán hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM), les resuelva sus peticiones hechas desde el lunes pasado al segundo día de haber salido caminando desde la ciudad de Tapachula.

Irineo Mujica Arzate líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras, dijo que los altos funcionarios del INM han mostrado insensibilidad para los migrantes que caminan hacia la ciudad de México para poder acceder a una visa humanitaria; mencionó que se organizaran brigadas de los propio migrantes para convencer a los extranjeros en Tapachula a que se vaya a Villa Comaltitlán.

En tanto los migrantes se reorganizan con el fin de poder obtener un plato de comida, agua, entre otras necesidades prioritarias en estos momento para los que se encuentran en el parque central y en el centro social de Villa Comalatitlán y se señalaron que de no obtener respuesta arreciaran sus protestas.