Por Fernando Javier Hernández
Coneme / La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, de acuerdo con las acciones de monitoreo de condiciones climáticas, con información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que se registren precipitaciones pluviales en la mayor parte de la entidad, a partir de este 10 de abril y hasta el día 12 del mismo mes.
Debido a la presencia de dos canales de baja presión, en interacción con una zona de inestabilidad y la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, se pronostica el registro de lluvias de diversas intensidades en la mayor parte del país.
Para Querétaro se estiman chubascos de ligeros a moderados en la mayor parte del estado, principalmente para la zona metropolitana, centro y sur, con cielos parcialmente nublados y temperaturas de los 11 grados centígrados como mínima y hasta los 28 grados centígrados como máxima.
En tanto, para la zona serrana se pronostican chubascos tormentosos, con cielos nublados y temperaturas entre los 16 a los 25 grados centígrados.
La CEPCQ invita a la población a tomar medidas preventivas ante estas condiciones, así como mantenerse informada sobre las previsiones meteorológicas para la entidad a través de cuentas oficiales y atender las indicaciones de las autoridades.
Además, se hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Asimismo, hacer uso responsable de la Línea 9-1-1, a fin de reportar de manera inmediata emergencias y cualquier situación de riesgo.