De la redacción

*Intensifica puntos de atención ciudadana para prestar servicios de orientación y auxilio

Coneme / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) coordinan acciones de prevención del delito para proteger la salida y llegada de turistas nacionales y extranjeros a centros vacacionales en el país.

Durante la semana de Pascua, los guardias nacionales realizan acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales en los principales centros turísticos que aún registran la llegada de vacacionistas, así como los que todavía se trasladan a sus destinos de origen.

Para garantizar el bienestar y la protección de paseantes, se intensificaron los puntos de atención ciudadana en los que se prestan servicios de orientación y auxilio a las familias que transitan por las autopistas y carreteras federales.

Asimismo, se mantienen constantes los operativos carreteros Alcoholímetro, Caballero del Camino, Carrusel, Casco Seguro, Check List, Cinturón y Telurio.

La supervisión de seguridad, prevención y disuasión del delito se complementa con vuelos por parte de los helicópteros de la institución.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de la población y de los paseantes, durante el periodo vacacional.

#MéxicoEnGuardia