De la redacción
Coneme / MATAMOROS, Tamps. -Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la población migrante, especialmente de las mujeres y los niños que se encuentran en los diversos albergues y puntos de concentración de migrantes en esta ciudad fronteriza, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Coordinación de Protección Civil, han implementado acciones de prevención en materia de protección civil en la ciudad de Matamoros, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Actualmente, se tiene un promedio de cuatro mil extranjeros en este municipio en espera de aplicar como asilados para ingresar a la Unión Americana, informó el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes Juan José Rodríguez Alvarado.
Además afirmó, que se capacitará al personal responsable del funcionamiento de los albergues de migrantes pertenecientes a las asociaciones civiles y a los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad y prevención de riesgos, a través de la Coordinación de Protección Civil.
Cabe señalar que estas acciones serán replicadas en todos los albergues de la frontera de Tamaulipas, para salvaguardar su integridad atendiendo la seguridad de los migrantes que se concentran en su mayoría, en la zona noreste de la entidad.