De la redacción

*El hombre caminaba sobre la carretera Zacatecas-Durango

Coneme / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que caminaba armada con un lanzagranadas, un fusil de asalto y diverso material bélico.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad y prevención del delito en el kilómetro 137+200 de la carretera Zacatecas-Durango, guardias nacionales visualizaron a un individuo que transitaba a pie a la orilla de la vía, quien aparentemente portaba un arma larga colgada en la espalda.

Al acercarse a bordo de las unidades oficiales, los integrantes de la institución confirmaron que el hombre portaba un fusil de asalto; por medio de comandos de voz, le indicaron que se detuviera y que colocara las manos detrás de la nuca, para prevenir alguna agresión.

La persona accedió a las instrucciones de la autoridad, quien solicitó realizar una inspección a sus pertenencias, localizando lo siguiente:

· 1 arma larga.
· 1 arma corta.
· 1 granada útil calibre 40 mm.
· 1 aditamento lanzagranadas.
· 155 cartuchos útiles.
· 10 cargadores para diferentes calibres.
· 1 fajilla táctica con portacargadores, portagranadas y pistolera.

Al hombre le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.