Por Óscar Velarde
*Secretaría de Salud estatal también celebra el Día Mundial de la Actividad Física
Coneme / En el marco del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial de la Actividad Física, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y un importante número de familias llevaron a cabo una activación física en las instalaciones del Complejo Administrativo en Salud, para promover la salud y el bienestar entre la población colimense.
De esta manera, la dependencia conmemoró el Día Mundial de la Salud, que marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creando hábitos que permitan cuidar física y mentalmente a las personas y haciendo ejercicio regularmente en beneficio de la salud.
Esta activación física, encabezada por la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, fue realizada por personal que labora en el citado complejo, acompañado de familiares, en la que hizo una rutina de ejercicios y movimientos bajo el ritmo de la música. Al concluir, manifestó que la activación física, mantener hábitos saludables, comer sano y beber agua, son acciones que ayudan a la población a prevenir enfermedades y es cómo podemos actuar desde la prevención.
Añadió que “entre todas y todos, hay que impulsar estos hábitos para que la salud de todos sea una realidad, para lo cual se requieren personas y comunidades que tengan acceso a servicios de salud y, así, puedan cuidar de su propia salud y de sus familias, así como trabajadoras y trabajadores de la salud cualificados que presten una atención de calidad centrada en las personas”.
Espinosa Mejía llamó a la comunidad a transformar nuestros entornos de vida saludables, ya que así no sólo estaremos cambiando la propia vida, sino también la de las personas que nos rodean.