De la redacción
Coneme / TIJUANA, BC. 26 de marzo de 2023 (AFN).- Además de pedir que haya mayor transparencia en las obras viales que se van a realizar en torno al Cañón del Matadero, integrantes del colectivo «Defendamos Playas de Tijuana» manifiestan que si se hacen mejoras a la carretera actualmente afectada por un deslizamiento, o si se construye otra, proyectada para el crecimiento de la zona, se va a requerir «una de primer mundo», y construir un puente con distribuidores, que permitan que el agua corra.
Carmen Díaz, integrante de dicha asociación ciudadana, dijo que tienen confianza en que se termine en cuatro meses la reparación de la citada zona, como han anunciado tanto el gobierno estatal como el municipal, pero es importante que se informe lo se que está llevando a cabo en el lugar, porque es una obligación transparentar.
A los residentes de Playas de Tijuana, expuso, también les preocupa el proyecto de construcción de un viaducto elevado en la zona, anunciado por el gobierno federal, obra que se quiere ha proyectado sobre un sitio como el referido donde ocurrió un deslave, y por eso consideran que no es una zona muy adecuada.
«Desconocemos el proyecto, y nos gustaría saber cuál es el proyecto, para ver si es viable, y si puede ser real que en cuatro meses puedan tener un arreglo; y que no sea un curita”, refirió Díaz.
Aparte, consideró que cualquier proyecto se debe diseñar en base a las condiciones naturales, y que en esa área de la ciudad se tiene bloqueado el paso del agua, tanto en Los Laureles como en El Matadero.