De la redacción
Coneme / Ciudad de México.- La Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República informa a la opinión pública que hoy cuatro elementos de esta Institución comisionados en la Guardia Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Salina Cruz, Oaxaca, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.
Los hechos ocurrieron cuando citados elementos se encontraban escoltando a un vehículo particular con dos personas a bordo de nacionalidad rusa, mientras circulaban en calles de la colonia Deportiva, de Salina Cruz, Oax.
Asimismo, en un hotel de ese municipio fueron localizados 12 migrantes de nacionalidad rusa, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación migratoria en nuestro país.
Cabe destacar que dichos elementos desde que se contrataron en la Secretaría de Marina pasaron comisionados en la Guardia Nacional, en donde se han desempeñado en apoyo a la seguridad pública, por lo que de inmediato se dio aviso al Mando de la Décima Cuarta Región Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes coordinaron con las autoridades competentes la puesta a disposición de dichas personas.
La Secretaría de Marina en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o haya realizado acciones probablemente constitutivas de delito; en estricto apego a la ley, efectuará las acciones pertinentes a efecto de poner a disposición ante las autoridades competentes encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que determinen su responsabilidad.
En ese contexto, esta Secretaría de Marina, al realizar las acciones correspondientes, refrenda su compromiso por velar por los intereses nacionales y debida observancia al Estado de Derecho.