Por Carlos Mauricio Hernández
*Se sensibilizó a agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos de Violencia Intrafamiliar de la zona Norte y Sur.
Coneme / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Desarrollo Profesional y Servicio Civil de Carrera, sensibilizó a agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos de Violencia Intrafamiliar de la Zona Norte y Sur.
En representación de la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, la subprocuradora María Azucena Jiménez Pacheco reconoció el esfuerzo, labor y dedicación que realizan los representantes del fuero común, quienes trabajan incansablemente para procurar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres.
En ese sentido, invitó a los participantes a continuar profesionalizándose en estos temas, con el objetivo de ofrecer a las víctimas de algún tipo de violencia una atención cálida, segura, humana y apegada a los derechos humanos.
Durante el taller “Buenas prácticas en procuración de justicia”, personal de servicios periciales adscritos a la PGJE explicaron los temas “Sensibilización humana en casos de violencia contra las mujeres” y “Dictamen pericial en ginecología y proctológico en la audiencia de juicio oral”.
Cabe señalar que a través de la capacitación los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría, reciben las herramientas teóricas necesarias para que continúen con el desarrollo de investigaciones técnicas eficientes y eficaces.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su compromiso de sensibilizar y profesionalizar de manera permanente al personal adscrito a la dependencia, con el objetivo de que la ciudadanía reciba una mejor atención.